10 ago 2015

TRIATLÓN ALPE D'HUEZ LD


Siempre hay alguna excusa para poder volver a los Alpes franceses. Este año ha sido la celebración del 10º Triathlon del Alpe D'Huez. El C.D.Alcudiadeveoteam sigue con la tradición de terminar la temporada con unos días de vacaciones de "germanor" con mucho entrene y sobre todo muchas risas.

Salida desde Valencia el miércoles para a mitad de camino estirar las piernas con la subida a un clásico (foto).


Y como ya es tradición, 1km para ir entrando en calor y 19km en el puntillo para coronar con 1h30 de ruta. Puertaco de los que recomiendo a todo ciclista en el que mientras sufres en sus rampas del 9/10% puedes recordar los ataques de Pantani, Quintana, Froome, etc...

Esta vez pusimos el campamento base en Bourg d'Oisans, a los pies de Alpe d'Huez. Lo primero que hicimos el jueves fue acudir al briefing para españoles ( 138/2000 ).  Allí pudimos enterarnos de todo y pudimos entablar conversación con alguno de los grandes en esto.


(Junto a Marcel Zamora y Diego Paredes)


El caso es que como lo que más me gusta es disfrutar con los amigos, cuando lo más sensato hubiera sido descansar las piernas, nos metimos una etapita con subida a Les Duex Alpes y Alpe D'Huez ( subida tranquila en 1h8' ) 


( Cerca de coronar Alpe D'huez )




Muy lejos de los 39' de Quintana de este año, o de los 35' de Pantani de 1995. Tiempos estratosféricos y más después de haberlo subido ya en varias ocasiones.

Y llegó el gran día, 6meses metiendo días de bici y natación para poder hacer una participación digna. Sobre todo mucho respeto al agua. Pensaba que iba preparado para este primer segmento después de varias travesias en las que simular el contacto pero no fue suficiente. Sigo sin adaptarme al neopreno, que junto a la altura y las patadas y puñetazos hicieron que a los 100m pensara en la retirada.




Fue el momento de sacar la libreta con los planes B en situaciones extremas. La primera vuelta fatal, luego ya me relajé y pillé un ritmo que me permitió salir del agua. En condiciones normales debía de haber disfrutado durante 40'. Finalmente tocó sufrir durante 50'. Una motivación extra para seguir adaptándome a un medio con el que llevo peleando 3 años. 

Una vez fuera del agua ya estaba casi todo hecho, y digo casi ya que me esperaban 115km con 3 puertos y +3mil de desnivel.



(Coronando Col d'Ornon)

(Subiendo Alpe D'Huez - Segunda rampa entre curvas 21 y 20 )

Lo pasé genial. Modo crono desde la salida hasta coronar Alpe D'Huez y terminando con buenas sensaciones. Durante los 115km pude adelantar a unos 500 participantes marcando el 70 mejor tiempo de 1000 en la subida final a pesar del fallo de siempre. Los desarrollos!! 39x25 es excesivo para mi a la hora de enfrentarme a esos puertos. No lo puedo mover con soltura y cuando llegan las rampas del 10% pesa demasiado. Al final subida en 1h. Seguro que con un 34x25/27 hubiera podido subir con un mejor registro. Espero no volver a caer otra vez en la misma piedra.


Por fin llegó el momento de correr después de casi 5h de bici. Todo fue perfecto, sin arriesgar, y a un ritmo en el que sabía que podía hacer a buen ritmo los 21km de carrera con +350m de desnivel sin caminar nada. Recorrido a 3 vueltas a 2000m de altitud por la zona de las pistas de sky más próximas a la zona de meta. Una pasada. Solo un pero, a 200m de la llegada tuve que parar en el penalty box para cumplir con una tarjeta negra del sector de bici ( mola eso de llevar a 40 señoritas a rueda y que sancionen al que tira por drafting ). Así que 5' que tuve para ponerme guapo para la foto. Al final 7h35' de diversión ( Posición 185/1000).

(Posando con el tritraje especial Alpe D'Huez bandera de Francia preparado para la ocasión)

Los siguientes días siguieron sin tregua, y fuimos coronando los grande puertos míticos de la zona uno tras otro. Una pena el no poder cruzar a Briançon por el Lautaret. Ya tenemos otra excusa para volver...


(Col Du Mollard)

No hay comentarios: