15 mar 2015

PERIMETRAL JAVALAMBRE 2015



Por fin ha llegado el día de debutar en una prueba a la que le tenía especial cariño. Esa zona me encanta, en un sube y baja constante en el que durante una semana terminé de afilar el cuchillo para la RONDA en 2011.

Carrera cañera! De las que me gustan. De las de subir a 4 patas y luego bajar cada uno con los cuádriceps que le queden. Otro punto a su favor es que normalmente las pruebas terminan en bajada ( cosa que no me favorece nada ) mientras que esta lo hace con una buena subida. Así que sabiéndolo solo he tenido que dejar pasar los km mientras afilaba el cuchillo para dar el estacazo final. Según mi GPS al final 24km y +2150 ( seguramente el barómetro con este tiempo se ha vuelto loco ).





Y si algún pero le tenía que poner a la prueba son:
- El rodeo por las piedras del 1er km me sobra.
- Juntarte con los de la corta en el km final también. Sobre todo cuando uno va encendido y ya no sabe si ese es un rival o no. #acasitodosnosgustacompetir



¡Y sí! Ese de la foto soy yo. En honor a mi amigo Jacobo he intentado conjuntarme cosa que no he conseguido del todo. ¿Frio? Un poco. Tres o cuatro bajo cero pero eso es bueno para no coger moreno ni para sudar en exceso. Tampoco ha sido para tanto si se cumplen dos premisas:

1- Corre todo lo que puedas.
2- Viste adecuadamente ( a mi hoy me ha faltado mi plumas de emergencia pero a conciencia sabiendo que el recorrido era muy circular y enseguida estabas en meta ). Gorro, guantes, cortavientos.... Y por si las moscas mi manta de supervivencia que para eso la tenemos.

PD: Supongo que también influirá el haberme pasado el invierno de plantón en el patio del cole con esas temperaturas...   :(



Dar las gracias a AÍDA por haberme acompañado. Hoy si que has hecho de buena reportera. Aquí en la foto junto a este señor que me saca 2 cabezas. No se como se llama pero ganó la Liga de la Serranía el año pasado. Así que cojo no es, pero recuerdo que en la Maratón de la Puebla-Javalambre le gané. Por lo tanto quedar delante de él hoy sería buena señal.



Muy original eso de la salida sobre la nieve. La estrategia era clara. Salir delante, hacer tranquilamente la primera bajada para adaptarme a las nuevas Inov Race Ultra, y luego ya pillar velocidad crucero ( subir fuerte, llanear decentemente y bajar sin prisa pero sin pausa ).

En el kilómetro 0'5 ya me he visto por el suelo. Eso me faltaba a esas alturas de la prueba. Y en los primeros tramos de tierra suelta las zapatillas se escurrían. ¡Mala señal! Me empiezo a desmoralizar un poco al ver que hasta el tato me pasaba. Llegando al km3 muy retrasado.

Empieza la primera subida al pico Javalambre. Modo tractor y para arriba empiezo a pillar a gente. Las piernas no andaban sueltas ( normal después de correr Calderona la semana pasada ), pero ir adelantando a gente me iba animando. Era la primera tachuela del día.

Una vez arriba del Pico Javalambre me comentan que ando sobre el 22. Rondaba el km7 y tocaba enfrentarse a la zona corredora de la prueba sobre terreno de piedra ( el típico de la zona ) hasta casi el km18. Una bonita zona rompepiernas en la que empiezo a adelantar a algunos amigos, e incluso al chico alto de la foto de la salida. Y como ya es costumbre, se repite la misma historia de siempre. Me adelantan bajando los que había adelantado en la subida. Menos mal que se van quedando sin fuelle y conforme pasan los kilómetros ya se van igualando las fuerzas en bajada. Y sabiendo que la prueba terminaba en subida estaba todo controlado.

Sinceramente he disfrutado mucho. De los avituallamientos al ser una prueba corta no he necesitado nada, excepto del de meta que no lo he perdonado. Me encanta esa velocidad crucero que sé que puedo aguantar y aguantar.... ( hasta que uno muere :P )


En la última bajada sentía que volaba. Paso firme y sin forzar ya que me habían dicho que los de delante iban muy delante. Y cosas que pasan que al final no iban tan delante. Ha sido llegar a la última subida y modo Killer hasta arriba. ¿Te acuerdas Alfonso de las subidas que nos marcamos en el trail de Faura? Pues de ese estilo. ¡Fullgas! Caminando pero sin descanso.


Al final 12 clasificado y muy contento. Dar la enhorabuena a los sufridos voluntarios de la prueba.




#saliratopeyterminarsprintando
#UltraMític-DiagonaldesFous

No hay comentarios: