14 dic 2014

I MARATÓ DELS DEMENTS 2014


Si no fuera porque me convencieron de correr esta carrera en parejas, allá por el mes de septiembre, ya habría bajado el pistón bastante tiempo. Carrera nueva, con atractivo recorrido que con el paso de los días iban haciendo despertar en mí esa ilusión de "objetivo a todo lo que de". Pero conforme se aproximaron las semana previas un cúmulo de circunstancias hicieron que entrara en fase de Batería Baja.

Pero no me desanimé. El recorrido lo teníamos estudiado, ensayado, y planificado con un ritmo no demasiado exigente para ver dejar pasar los kilómetros y estudiar las fuerzas de los rivales. Además, con la compañía de lujo que iba a tener en carrera no podía dejar pasar la oportunidad de correr la carrera.

Llegó el día de la prueba ( del tema del recorte de recorrido y de la organización no hablo ya que siempre se debe respetar la decisión del organizador ) y por H o por B nada ocurría según lo previsto. Desayuno poco y mal, llueve a cántaros, se retrasa la prueba, etc...



Pasó lo que tenía que pasar, recortan los kilómetros y "los que eran mis amigos salen a mil". Esto se convierte en una carrera "corta" de 34km en los que no tendría que desfallecer nadie ( bueno yo si :( ).


 Dividiría la carrera en 4 partes. Durante el 1/4 lo de siempre....me sacan de punto y cuando llego arriba de la primera subida ya no puedo más. Las piernas flojean mucho pero aún así vamos en el tiempo previsto que nos habíamos marcado para los 43km ( no para 34km).



Durante el 2/4, una de las zonas más duras de la prueba empiezo a reencontrarme conmigo mismo, subimos al Puntal a buen ritmo y parece que ya no nos adelanta nadie. La zona de la cresta muy bonita aunque no tanto como el avituallamiento de los C.D.Alcudiadeveoteam. Subimos Javi y yo Batalla y en la bajada hacia Aín recupero buenas sensaciones hasta el punto de pedir paso a unos cuantos en una bajada ( creo que la primera vez en la vida ).


Llegamos y salimos de Aín. Precioso pueblo y buena piscina nos tenían preparada. Aquí empieza la variante de la prueba ( 3/4 parte del recorrido)  sin hacer todo el bucle del Pico Espadán. Una pena, pero no me supo a poco ya que nos subieron hasta el collado de Íbola  por una senda por la que hacía unos 3 años por la que no subía cuando antaño era una de las fijas semanalmente. Una gozada recordar cuando subí en la última nevada de la zona. Recorrido bonito pero entro en una crisis. El desayuno ya no lo llevaba ni en las uñas de los pies y los avituallamientos para mi gusto ( para mi gusto ) un poco pobres en alimento en una prueba tan larga. Pero es lo que hay y punto. Con todas las veces que había subido al trote y en esta ocasión nada más que podía caminar a ritmo cansino. Mis ganas de esforzarme se iban diluyendo pero al ir acompañado hacía que no tirara del todo la toalla.


Fiel escudero mi compañero Javi. Tendremos que repetir otra. Llegamos a Cerro Gordo y bajamos a la Mosquera. Estoy grogui pero había que seguir. Aun así, por mi cabeza sigue rondando que fue una pena el recorte ya que con el paso de los kilómetros iba a ir encontrándome mejor. Parte 4/4. Pese a no llevar buena cara, cambio de plan y le digo a mi compañero que se ponga al frente a marcar un ritmo hasta no poder más. Se me va un poco pero R que R le sigo la estela hasta llegar arriba.

Ya solo nos queda la última cresta y bajada. Me autoimpongo ese ritmo que tanto me gusta de ir al máximo ritmo que se que puedo aguantar mucho tiempo ( en el puntillo bueno ).

Y meta.

Al final 5 de 36 parejas y con una sonrisa de oreja a oreja. Javi hay que repetir!


*Otro recorrido espectacular en la zona. Espadán apta para ultreros. ¿ Una de Alcudia?¿ Una de VTF? ¿Una de Dements? Se me hace la boca agua.

No hay comentarios: