27 sept 2012

"RUTA A LAS ALDEAS DE ALPUENTE"

Como se suele decir esta ruta ha sido del estilo culo veo culo quiero ya que la descubrí hace 7 días y ya me he lanzado a realizarla eso si con BTT.



Alpuente es un bonito pueblo plagado de aldeas habitadas y sin habitar de la parte norte de la Serranía y esta ruta enlaza cada una de sus aldeas en un recorrido cultural a través de sus 44km. Bonitos acueductos, restos de la era de los dinosaurios, etc... La verdad es que lo tienen todo muy bonitos y bien organizado.



Otra cosa es la ruta. Poca información encontré por internet, e insuficiente en cuanto a la señalización. Eso sí encontré por wikiloc un track que me ha guiado de maravilla. 

Y como me fui a la Serranía con el fin de conocerla, hoy a pesar de la lluvia y el mal tiempo, metí mi bici al coche con ilusión por terminar de trabajar y descubrir un mundo nuevo para mi.


En el enlace anterior aparece la ruta realizada por mi en un día de lluvia fina con unos 9 grados. En cuanto a su recorrido es casi al 100% pistero con zonas de repechos en la primera mitad y con subidas más largas y tendidas en la segunda.




La primera parte desde Alpuente a el Collado que está sobre el km 20 es muy bonita cruzando aldeas con casitas muy bonitas y fuentes cada pocos kilómetros.Suerte que ningún perro vino en mi búsqueda ya que en los pueblos es lo que hay. Suelo pedregoso para un inexperto en BTT como yo pero que he podido solventar sin problema. Supongo que sin todo el barrizal de hoy el trazado se hará más facilón si cabe.


El punto de inflexión de la ruta la marca la subida posterior a El Collado (km 19) con una fuerte subida con un piso bastante técnico que me ha hecho poner pie a tierra en un par de veces. 



Realizada la subida la ruta pasa por unas pistas entre montañas con aldeas fantasma hasta la llegada a Baldovar (Km 32). Los últimos kilómetros son de menor dificultad salvo la entrada a Alpuente que tiene una "bonita" subida para finalizar el recorrido.


La semana próxima intentaré realizarla en sentido contrario ya que me da la espina de que es más dura. Espero ir mejorando poco a poco en esto de la BTT ya que soy todo un novato. Y no se por que, pero con 2-3h termino con las piernas totalmente vacías. ¿Será la poca altitud, serán las rampas duras si o si del terreno, o será que estoy flojo? Poco a poco iré resolviendo dudas.


En cuanto a mis sensaciones, el señor Aquiles y la señora Fascitis Plantar no me han dado hoy mucha guerra. Eso es que Jose en un crack y me dejó ayer "casi como nuevo". Nuevo creo que será imposible.


Y en breve a estrenar zapas y plantillas que me sentará de perlas. Ahora a recuperar para poder estar el domingo por el Raid 3+2 de Andilla.

Au!



No hay comentarios: